Buscar
25 de Septiembre del 2024

Seguridad

📹Familia de Antonio Quintana dice "NO" a disculpa pública

"Aceptar la disculpa, es darle gusto al Alcalde y por eso NO", la madre de Antonio Quintana, Luisa Villegas, dijo que no aceptará la disculpa pública por parte del gobierno municipal ya que sería darle por su lado a las autoridades que, señaló, no han tenido acompañamiento con ella.

Con estas palabras, la señora Luisa Villegas, madre del joven Antonio Quintana quien falleciera el pasado 17 de febrero en los separos de barandillas, dijo, que no aceptará la disculpa pública por parte del municipio de Salamanca, ya que en todo el proceso que ha conllevado la tragedia ha estado sola, pues ni los gastos funerarios fueron pagados por el municipio, tal como debió haberse hecho de acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Luisa Villegas, comentó en entrevista, que no está dispuesta a aceptar la disculpa pública del municipio en ofrecimiento al caso de su hijo, pues señaló que "es darle gusto al Presidente", en un asunto en el que no se ha sentido acompañada ni respaldada, pues dijo que ya perdió toda la confianza en el gobierno, desde el día que su hijo falleció.

Mencionó que durante la visita que recibió en su domicilio por parte del Secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores y demás integrantes, estos le entregaron un recopilado de hojas que ella debía firmar aceptando los requerimientos, acción a la cual desde el principio se negó, pues para ella, una disculpa no es sinónimo de justicia y por lo cual, no firmó ningún documento que hasta la fecha, tiene en su resguardo.

Ni pago de servicios funerarios, ni asesoría en trámites, las denuncias de la matriarca de la familia Quintana  Villegas tiene para con el gobierno municipal, al que calificó de insensible, pues mencionó que si esta situación se hubiera registrado con el familiar de algún político, la historia sería otra, ya que en el caso de su hijo, no saben si los responsables ya fueron detenidos.

De parte de la la Fiscalía General del Estado, señaló que tampoco han tenido acompañamiento en la resolución del caso, al que dijo, no tardan en darle un carpetazo.

Para la señora Luisa Villegas, el caso de su hijo y de los otros dos hombres que perdieron la vida luego de haber estado retenidos en barandillas, no son casualidades, ni descuidos, lo que le hace desconfiar más de las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias