A través de sus redes sociales, la familia de Jessi Hernández, la joven salmantina raptada de un local de hamburguesas en marzo de 2019, confirmó la localización sin vida de la joven, su hermano se pronunció con un emotivo mensaje en agradecimiento a los amigos, familiares y ciudadanos que se solidarizaron con ellos durante la no localización de Jessi.
Jessi, se encontraba trabajando junto a otra señorita, cuando hombres armados las obligaron a subir a un vehículo, después de ahí no se supo del paradero de ambas y se alertó sobre su búsqueda.
Días después, a familiares de la compañera de Jessi, Abigail, se les notificó el lamentable deceso al encontrar sus restos dentro de un vehículo calcinado, aunque de Jessi no había información sobre su paradero.
Meganoticias tuvo la oportunidad de platicar con familiares de Jessi, a lo largo de estos 3 años, tiempo en el que la información circulaba de manera lenta, no solo por el protocolo de la Fiscalía General de Guanajuato, también por la llegada de la pandemia que alentó este y otros casos en investigación.
Blanca, mamá de Jessi, realizó el procedimiento debido, apegada al protocolo, Blanca inició el camino junto a su familia y no había rastro de Jessi, mientras que los estudios forenses del vehículo calcinado donde encontraron a Abigail continuaban, Blanca se unió a las marchas feministas del 2020, ella solo pedía tener a su hija de regreso a casa, no buscaba culpables.
A lo largo de estos tres años, Blanca y su familia sufrió en vida, sufrió la desesperación, incertidumbre, enojo, tristeza, mientras las investigaciones continuaban, sin resultados; aunque no bajaban la guardia y constantemente Blanca acudía a la Fiscalía para obtener información.
Hace un par de semanas, la familia de Jessi, recibió información derivado de resultados forenses, los cuales hasta el momento permanecen de manera privada.
Hoy su familia anunció que este viernes se llevarían a cabo los servicios funerarios pertinentes.