Familias del Colectivo Memoria, Justicia y Comunidad exigen la renuncia de Jaime Rochín del Rincón, Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, por no respetar los derechos de las víctimas de la violencia de los municipios de Salamanca e Irapuato, se manifestaron en la carretera Salamanca ? Irapuato.
Desde el año pasado se registraron 147 personas, entre ellas unas 70 de Salamanca y el resto de Irapuato, a las que no se les están entregando los apoyos, no se les están ejerciendo sus derechos y que les están poniendo trabas en el proceso.
Los manifestantes exigen una reunión presencial con el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para atender las necesidades de las familias víctimas de la violencia.
Las familias de ambos municipios se congregaron justo a la mitad del puente vehicular conocido como el crucero del chico, cerrando parcialmente los carriles, se plantaron con pancartas y lonas, pidiendo el acercamiento de gobierno del estado así como representantes de los gobierno de Salamanca e Irapuato, ya que también a ellos se les había solicitado apoyos para los familiares y hasta el momento no han obtenido respuesta, esto de acuerdo a la declaración de José Gutiérrez Cruz, líder de este colectivo.