Durante la misa de celebración de los gremios de comerciantes, Monseñor Gerardo Velázquez Solís, se despidió y agradeció a su feligresía por los seis años de acompañamiento como párroco y rector del Santuario del Señor del Hospital.
El párroco, destacó la labor realizada junto con la congregación en las labores del comedor comunitario, donde señaló mas de 30 mil comidas entregadas a personas que han requerido alimento, resaltó la vocación pastoral y llamó a seguir construyendo la fraternidad sacerdotal de la diócesis, así como valorar,apreciar y dar el reconocimiento que cada uno merece dentro de la sociedad.
Sin embargo, por tantos años de trabajo y al cariño de los creyentes, varios de estos se mostraron inconformes con el traslado de Monseñor, señalando que sin su presencia el Señor del Hospital no será el mismo.
Monseñor Gerardo, solicitó su cambio hacia unidad parroquial donde pudiera seguir sus labores sin exigirse tanto esfuerzo, por lo que su cambio fue autorizado a la parroquia de San Javier, a partir del viernes 09 de Junio.