Este año, la Fiesta Solemne del Corpus Christi que cumple 309 años en Salamanca, se lleva a cabo del 2 al 11 de junio, pero sin la algarabía que cada año vive la ciudadanía con los tradicionales Gremios.
En atención a las disposiciones sanitarias solo se ofician las celebraciones eucarísticas correspondientes a cada gremio, las cuales tienen efecto a las 12 del mediodía con asistencia del 50% de feligreses, a las 4 de la tarde se lleva a cabo la Hora Santa y termina la actividad, no hay quema de fuegos pirotécnicos ni verbena.
La tradicional fiesta que organiza cada gremio en el Jardín Principal se canceló por segundo año consecutivo y afecta la economía de las mayordomías y también golpea al comercio formal e informal que durante los días de esta festividad incrementan sus ventas.
En la Fiesta del Corpus Christi participan los gremios de Herreros, Panaderos, Comerciantes, Textileros y Artesanos, Tablajeros, Albañiles y Ladrilleros, Zapateros, Fotógrafos y Taxistas, el gremio Automotriz y los Agricultores.