Los países que forman parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación, conocida mundialmente cono FIFA, acordaron ampliar el número de selecciones participantes en el Mundial de 32 a 48 a partir del torneo del 2026 cuando Estados Unidos, Canadá y México sean los anfitriones, sin embargo, el presidente de dicha Federación, Gianni Infantino, gestionó la posibilidad de que la modificación se aplique desde el torneo en Qatar 2022.
Una de las modificaciones que se harán para evitar el caluroso clima veraniego, es recorrer las fechas mundialistas a noviembre y diciembre, debido a esto, el calendario quedaría muy apretado pues Qatar solo cuenta con 8 estadios. De ser aceptada la propuesta de Infantino, los 48 equipos se repartirían en 12 inmuebles para realizar los 80 juegos correspondientes.
Debido a la situación política complicada que viven algunos países arábigos, Kuwait y Omán parecen ser las opciones más viables pues se han mantenido al margen de dicho conflicto.
Gianni Infantino ha realizado visitas a estos países para evaluar la situación, se espera que la decisión final sea tomada en los próximos día cuando se realice la reunión correspondiente con el presidente de la FIFA.