La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) ha informado que diversos servidores públicos serán citados a declarar, esto incluye a integrantes del sector privado, quienes eran los encargados del operativo para mantener la integridad de los aficionados que acudieron al estadio Corregidora al partido entre Gallos Blancos y Atlas, el cual finalizó en disturbios que dejaron un saldo de 26 lesionados.
La dependencia judicial indicó que se dio inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
La dependencia judicial dio a conocer que el Hospital General del Estado reportó 19 personas lesionadas; además una persona lesionada fue ingresada al Instituto Mexicanos del Seguro Social en la capital queretana, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención.
"Estas personas son las que han presentado denuncia y querella, con independencia del total de personas atendidas por las autoridades de salud".