Este martes se retomó la audiencia intermedia del proceso penal del diputado federal electo por el PAN en Irapuato, por el delito reclasificado como abuso sexual, durante la misma la defensa pidió a la juez 10 días para revisar detalladamente al menos 3 dictámenes, estos fueron entregados el viernes pasado por parte de los abogados de Regina Irastorza Tomé, presunta víctima, la audiencia se retoma el próximo 16 de febrero
Al salir de la audiencia, el diputado federal electo, Jorge Romero, prefirió no dar entrevista a los medios de comunicación presentes, ya que se dijo respetuoso del tema legal, aunque durante la audiencia, solicitó de nueva cuenta dar por concluido el proceso, luego de los tres meses que estuvo en prisión, tiempo ?suficiente? para pagar por el delito que se le atribuye, además del presunto pago por daño moral a la víctima.
Por otra parte, la defensa de la víctima, señaló que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tienen conocimiento de la situación, la solicitud de intervención internacional es con la finalidad de que no se violenten los derechos humanos de la presunta víctima.
Los abogados de Regina, señalan que la propia FGEG ha tenido acciones en contra del proceso de su representada, pues la a revictimizado y discriminado.
Regina Irastorza, declaró que no se ha visto el apoyo por parte de la FGEG ni el velar por ella y protegerla a diferencia del diputado federal electo en donde a decir de ella se nota más el apoyo hacia él.
La parte acusatoria, pidió a la juez, se convoque a la siguiente audiencia a la madre de la víctima y se le trate como víctima indirecta, una solicitud aceptada por parte de la juez de control.