Luego de que comerciantes fijos y ambulantes denunciaron malos tratos, abuso de autoridad y prepotencia por parte de los inspectores de Fiscalización y control, el director de esta dependencia, José Agustín García Becerra, aseguró en entrevista que hasta el momento no tiene ningún reporte sobre este tema.
El funcionario mencionó que la instrucción es tratar con amabilidad y respeto a los comerciantes, sin embargo, cuando hay resistencia y necedad y los comerciantes no acatan las disposiciones, los inspectores tienen que ser "más estrictos".
Señaló también que a los comerciantes que no cuentan con permiso de venta, se les llama la atención y si vuelven a colocarse, es a quienes se les retira su mercancía como garantía para que paguen la multa que oscila entre los 800 y mil 200 pesos, lo cual está regulado en el reglamento de comercio.
Cabe mencionar que los comerciantes pueden reportar a los instructores prepotentes en Contraloría, en la secretaría de ayuntamiento o directamente en Fiscalización; los inspectores podrían ser dados de baja por abuso de autoridad.