Ante la contingencia sanitaria, la dirección de Fiscalización y Control ha atendido alrededor de 100 reportes sobre la realización de eventos no permitidos; según información del departamento de comunicación social del municipio, se han suspendido fiestas, partidos de fútbol rápido y carreras de caballos.
Se menciona que se han retirado personas de las presas y se han notificado por escrito a salones de fiestas que de abrir al público serán clausurados.
En otro de los temas se dio a conocer que en coordinación con la dirección de Protección Civil, se realiza una inspección a la operatividad de los comercios, en los que se revisan aspectos como; uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, marcas de sana distancia, limpieza y desinfección de superficies, la atención y acceso gradual de personas.
Para evitar riesgos de contagios, se exhorta a presidentes de colonos, delegados de comunidades y a ciudadanos en general a reportar al 911 cualquier tipo de actividad no permitida, como eventos deportivos, reuniones, fiestas, así como concentración masiva de personas.