En el mes de abril, llegó a su fin convenio de coordinación para la prestación del servicio de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato al municipio de Salamanca.
Fue el 14 de enero cuando el Gobierno de Salamanca presentó ante el Gobierno del Estado la solicitud de fin de convenio. Un día después, el 15 de enero, se obtuvo respuesta por parte del Estado; no existía inconveniente alguno para la terminación del convenio.
A inicios del año, el gobierno federal anuncio la llegada de la ex policía federal, ante este arribo la alcaldesa Beatriz Hernández solicitó la terminación del convenio, además de que dijo que la FSPE no había dado buenos resultados en Salamanca.
Cuando Beatriz Hernández tomó protesta como alcaldesa, en Salamanca habían 120 agentes de seguridad del Estado, hoy ya no hay ninguno de fijo en Salamanca, ya que se dijo que para que llegaran ex agentes de la federal no debía de haber ni un solo elemento de FSPE.
Aunque se dijo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuará con los esquemas de coordinación y de colaboración con el Gobierno Municipal de Salamanca en las labores de seguridad.