Lamentando los hechos de violencia que se suscitaron este martes en la Arena Sonora, protagonizados por jugadores de Gigantes de Jalisco y una minoría de aficionados de los Rayos de Hermosillo, la directiva azul y naranja se pronunció en el Domo del Code acerca de las medidas que tomarán para los jugos del fin de semana, siendo el refuerzo de la seguridad y el acatamiento de las sanciones las banderas principales de ola dirigencia del club jalisciense,
"Es una llamado a la responsabilidad, se acatará todo lo que resulte de las investigaciones que está haciendo CIBACOPA y todos los involucrados. Sabemos que son minorías, respetamos a la afición de Hermosillo y queremos y respetamos a la afición de Jalisco, son hechos que hay que tomarle su debida atención para que no vuelvan a suceder", dijo el presidente del club, Eduardo Isbaile.
El Circuito Nacional de la Costa del Pacífico formó una Comisión Especial formada por los directivos de los siete equipos restantes para determinar sanciones, las cuales se darán a conocer este jueves, ya que la serie vuelve el viernes en punto de las 20.00 horas con el juego 3. Actualmente el compromiso se encuentra empatado a un triunfo por bando.
La directiva también confirmó que después de la pelea, no hubo ningún jugador que resultase lesionado y que solo Jorge "Pocholo" Casillas se encuentra en duda por una dolencia que tiene desde la serie de cuartos de final ante los Zonkeys de Tijuana.