Hasta ahora, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha dejado ver que es más fuerte su militancia partidista que su vocación de servir y atender las necesidades de los salmantinos, el jefe del Ejecutivo Estatal continúa empecinado en no venir a Salamanca para entablar dialogo con la alcaldesa, Beatriz Hernández.
Son contadas las veces que el goibernador de Guanajuato ha pisado tierras salmantinas, dos de ellas fueron durante las visitas que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a la Refinería Ingeniero Anotnio M. Amor, el 26 de mayo del 2019 y el 15 de julio del 2020.
"Hay un compromiso mío, muy personal, y es que a Salamanca devolvamos la paz y la tranquilidad, tenemos que trabajar en conjunto, estamos alineados con la Alcaldesa y con el Gobierno federal, estamos unidos por Guanajuato, las campañas ya pasaron y la gente quiere vernos unidos trabajando en favor de los salmantinos"... fueron las palabras del Gobernador, Diego Sinhue Roodríguez Vallejo, en la visita que hizo a Salamanca el jueves 27 de junio del 2019.
Otra de las visitas realizadas por el Gobernador de Guanajauato, Diego Sinhue Roodríguez Vallejo al muniicpio de Salamanca fue el 30 de septiembre del 2019, en esa ocasión el mandatario estatal ecabezó la ceremonia de inauguración de los Puentes Blancos y en dicho evento hizo el llamado para trabajar en unidad Estado y Municipio.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no ha mostrado la madurez política para dejar de lado las diferencias que tuvo con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, la invitación se ha hecho, el compromiso se ha empeñado, pero la visita a Salamanca no se ha dado.