Buscar
26 de Abril del 2025
Seguridad

Gobernadora enfatiza importancia de sancionar y prevenir el acoso callejero.

Gobernadora enfatiza importancia de sancionar y prevenir el acoso callejero.

La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, hizo un llamado a los municipios del estado para que no solo visibilicen el acoso callejero, sino que también implementen medidas para sancionar a los agresores y generen campañas de prevención efectivas. La mandataria resaltó que cualquier tipo de violencia contra las mujeres no debe ser tolerado ni minimizado.

El mas reciente caso de acoso que se viralizó en las redes sociales, ocurrió en el municipio de Celaya. En el incidente, cámaras de seguridad captaron a un hombre agrediendo a una joven al morderle el glúteo en plena vía pública. El agresor fue detenido por las autoridades y se le imputaron cargos de abuso sexual.

El acoso sexual callejero contra las mujeres ha sido poco estudiado en el país, pero es un tipo de violencia de género muy extendido, pues casi la totalidad de las mujeres lo han experimentado.

fuente: Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2022

    ? 45.6%de las mujeres han sido agredidas en el espacio público al menos una vez en su vida en México.

    ? Del total de agresiones 42% han sido de tipo sexual

    ? 64.8% de las víctimas fueron violentadas en la calle o el parque

    ? 17.8% en sus traslados en transporte público. 

    ? Más del 70% de los agresores son desconocidos.

    ? El 97 por ciento del acoso en la calle lo comenten hombres 

    ? El 65 por ciento de las mujeres fueron acosadas en la vía pública dijeron que había testigos y la mitad de esas veces los testigos no hicieron nada 

Los estados que mas casos de acoso reportan son: 

    ? Mujeres de Ciudad de México 60.9%

    ? Estado de México 58.5% 

    ? Querétaro 51.8%




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias