Ayuntamiento encabezado por César Prieto, no tiene la suficiencia presupuestal para pagar salarios caídos a ex contralor municipal, Miguel Ángel Cordero Saucedo, luego de su destitución arbitraria durante la administración pasada en el año 2019.
Miguel Cordero, señaló que de acuerdo a la información que él tiene, es que el gobierno local revisa la parte presupuestal en lo que refiere a la indemnización para pagar lo que corresponde, es ahí donde no existe la suficiencia.
Cordero Saucedo, indicó que el pasado 6 de diciembre el municipio recibió la notificación del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Guanajuato sobre el acuerdo de ejecución de sentencia, esto da luz verde a dar cumplimiento al pago, esto luego de que el Tribunal falló a favor del Ex contralor y ordenó al municipio restituirlo en el cargo y pagar los salarios caídos.
Cordero Saucedo, reconoció que el problema fue heredado, de la administración de la ex alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, sin embargo, confía en que esta administración de fin al litigio que esta por cumplir 2 años, pues para él ha sido desgastante física y moralmente.
Hay que recordar que el pasado mes de octubre, Guillermo Maldonado Hernández, secretario del ayuntamiento informó que es cerca de un millón de pesos lo que se debe pagar a Cordero Saucedo.