Existe voluntad por parte del Gobierno local para que los Anexos, realicen los trámites correspondientes para que logren regularizarse, así lo confirmó César Prieto, Presidente Municipal, luego de que el líder de los Anexos en el Bajío, señaló que las autoridades han aletargado los procedimientos para que se puedan regularizar.
Prieto Gallardo, señaló que ya no se ha dado una reunión entre los representantes de estos centros y el Municipio, a pesar de que se programaron algunas reuniones, justo antes del ataque la noche del 1 de octubre, en donde ya buscaban regularizarse.
El Primer edil, señaló que el tema de los anexos es un punto rojo en Salamanca, aunque se necesita una política de salud pública desde nivel federal para apoyar a los internos. Insistió en que deben cumplir con la norma y el trato digno y humano que se debe dar a los jóvenes que ingresan.
Agregó que en los recorridos han detectado más de 30 establecimientos, aunque también se han percatado que existe la rotación espacios, que continuamente cambian de dirección y se vuelve más difícil localizarlos, derivado de la falta de permisos.