Luego de que perdieron su vivienda y que lo poco queda es inhabitable, la familia Pérez Mata están a la espera de apoyos para volver a levantar su hogar. Sin embargo, la familia se dijo entre la espada y la pared ya que tras recibir la visita de gobierno estatal y municipal, el gobierno local los puso a elegir entre ambos.
Personal de la SEDSHU y desarrollo social del municipio, asistieron para apoyar a la familia, el municipio pretende apoyar con láminas para su techo a pesar de que PC dictaminó que ya no era habitable dicho hogar.
EN TANTO gobierno estatal llegó para tomar datos de la afectación y ver de qué manera se les puede apoyar, pero no pudieron llegar a nada concreto, mientras ambos gobiernos se ponen de acuerdo y dejan de lado sus colores partidistas, la familia Pérez Mata no tiene dónde pasar la noche.
A decir de la afectada, el municipio los puede integrar a aun programa de apoyos, sin embargo no hay fecha de inicio o de entrega de estos sustentos.
Finalmente, la familia que habitan en la calle Panorama con el numeral 100 en la colonia Primavera, piden ayuda a los salmantinos para poder levantar su hogar de nueva cuenta