Guanajuato cuenta con un 80 % de disponibilidad de camas para la atención de pacientes con diagnóstico de COVID-19, en tanto que el 20 % restante se encuentra ocupado indicativo a nivel nacional.
En algunas instituciones de salud de Guanajuato se ha registrado un ligero decremento de ocupación hospitalaria, sin embargo, esto no quiere decir que la epidemia ha pasado.
En tanto Salamanca, el Isapeg, es decir el HG, cuenta con un 32% de ocupación en tanto un 8% de disponibilidad en camas censables disponibles. En tanto petróleos mexicanos reporta un 3% de camas ocupadas con ventilador y un 5% de camas disponibles con ventilador.
Guanajuato se ubica en 18.4 puntos porcentuales de letalidad sobre casos confirmados por COVID, en relación con entidades como Nuevo León, Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero y Baja California.
Hay que mencionar que el 88 % de las defunciones hospitalarias ocurren fuera de una Unidad de Cuidados Intensivos a nivel nacional.
Está por concluir el mes de julio y Guanajuato lleva registrados más de 20,000 casos de covid-19, Salamanca ha contabilizado poco más de mil.