Cerca de la colonia Bugambilias, en la calle Monte Amberes con Javier de Burgos se encuentra un terreno baldío que alguna vez fue proyectado para convertirse en un mercado, según mencionan comerciantes de la zona. Este terreno ha permanecido en ruinas por casi 30 años.
Vecinos mencionan que a pesar de las expectativas iniciales de que este fuera un punto de crecimiento económico para las colonias cercanas, el proyecto nunca se concretó, dejando el lugar en el abandono. A lo largo de estos años, un grupo de comerciantes han intentado mantener el terreno limpio, organizándose para recoger la basura y desechos que constantemente arrojan en el sitio. Si embargo, el esfuerzo de poco a servido, ya que personas continúan utilizando este terreno como basurero, en el cual se arrojan muebles, escombro, bolsas de basura y hasta animales muertos.
En un intento por detectar a dichas personas responsables, se instalaron cámaras de seguridad a las afueras de un negocio con dirección hacía el terreno baldío, pero a las semanas fueron robadas. A raíz del incidente, los vecinos dejaron a un lado las acciones de limpieza esperando que el municipio tome cartas en el asunto ya que llevan varias décadas con este problema.