El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló que han llegado muy pocas vacunas contra el Covid-19, esta mañana el estado recibió un cargamento con 19 mil dosis que serán aplicadas para completar los esquemas del personal de salud que se vacunó en el mes de enero, quedan pendientes por inmunizar 2 terceras partes de los trabajadores de la salud de hospitales públicos y privados, estatales y federales.
El funcionario comentó que también llegaron a Guanajuato 41 dosis de Aztrazeneca que no se pueden mezclar o combinar y por ello se está vacunando a los municipios del noreste del estado.
Por lo que respecta a las dosis aplicadas en adultos mayores, el Secretario de Salud informó que han sido vacunados 16 mil en 9 municipios del noreste, lo que equivale al 35%..
Daniel Díaz Martínez, dijo que no ha sido posible comprar vacunas por los estados o la iniciativa privada porque todavía no se encuentra a la venta, sin embargo, continuarán gestionando más abastecimiento de vacunas para dar una cobertura más amplia, debido hay sectores como los cuerpos de emergencia cuyo personal tampoco ha sido vacunado.