Al ser un mes difícil con el recrudecimiento de la violencia, salmantinos organizados en compañía de un sacerdote, se realizó un recorrido por las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves, en puntos donde comerciantes han sido asesinados.
Dicha marcha se realizó el pasado sábado 24 de Junio, alrededor de las 14:00 horas, una treintena de locatarios se trasladaron sobre Avenida Sánchez Torrado, hasta la periferia del mercado municipal, colocando cartulinas con mensajes exigiendo paz para todo el municipio y para los comerciantes.
Dichas peticiones, fueron expuestas sobre negocios ubicados sobre avenidas del trabajo y la calle 05 de mayo, puntos, donde se han presentado gran número de ataques armados en contra de negociantes, de los cuales, varios de estos han perdido la vida. En locales donde los propietarios fueron asesinados, se colocó una pequeña ofrenda floral y una veladora para pedir por su eterno descanso.
Mensajes de imploración y exigencia de Paz y Justicia, fueron los principales protagonistas.
Y es que los crímenes han azolado al comercio local, entre robos, asaltos, extorsiones y homicidios, el Mercado Tomasa Esteves, ha perdido poco a poco su esencia y brillo, sobreviviendo actualmente, por los comerciantes que se aferran a mantener en pie sus fuentes de sustento.
A pesar de que las inmediaciones cuentan con vigilancia continua de Policía Municipal y Guardia Nacional, esto no ha disminuido el numero de crimines y delitos en este recinto.