Hay intenciones más no acciones, para atender el tema ambiental, señaló el alcalde César Prieto, luego de que en más de 30 ocasiones, se ha rebasado la norma respecto a niveles de dióxido de azufre en el aire en las últimas semanas.
Al cuestionarle si los tres niveles de gobierno han sido pasivos en este tema, declaró que a pesar de que está detectado el problema, no hay acciones, aunque no especificó de parte de quién, si de su gobierno del estatal o federal.
Lo que sí dijo fue que debe haber coordinación con los tres poderes, destacó acercamientos con Pemex y su titular, Fidel Vizcaíno, quien dijo tiene toda la intensión de atender las problemáticas que se le han señalado.
En este sentido, indicó que buscará reunirse con la titilar de la SMAOT para avanzar en los temas pendientes en materia ambiental.
Recientemente se dio a conocer las 4 denuncias interpuestas por parte de de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), en contra de Pemex y CFE, por los altos niveles de dióxido de azufre en el aire.