Existe temor de integrarse a la nueva Policía Municipal, hasta el momento se cuenta con menos de 70 aspirantes de los 160 cadetes que se tiene contemplado egresen de la primera generación de la Academia de Policía de Salamanca.
El Coordinador de Seguridad Pública, Amadeo Valladares Álvarez, reconoció que se lucha con el temor y con el desprestigio que existe hacía las corporaciones policiales, sin embargo, destacó que quienes sean reclutados y se integren a las filas policiales de Salamanca, deben poseer valor físico, valor moral, compañerismo y honestidad, virtudes indispensables para pertenecer a la que será la mejor policía municipal del país.
Valladares Álvarez, recordó que a los policías municipales se les otorgarán 13 mil pesos mensuales como sueldo inicial, así como seguro por gastos médicos mayores y becas de estudio para sus hijos, entre otras muchas prestaciones.
El Coordinador de Seguridad Pública, indicó que si no se logra reclutar a los 160 cadetes, de todas maneras la Academia se pondrá en marcha en el presente mes, dentro de ese contexto hizo el llamado a todos los jóvenes de Salamanca para que se integren a este proyecto.