Fue un 27 de octubre del año 2000, a las 22:05 minutos ya te tenía entre mis brazos, carajo no tenía nada que ofrecerte, bueno ahora creo que nunca lo tuve, pero yo sabía que tú me harías fuerte, ya no estaría sola, hay flaca, mi Flaca hermosa?
Es la historia de María Rosa Pérez, mamá de Alma Rocío, quien desapareció en Villagrán el 18 de octubre el 2023, días antes de su cumpleaños, a un año de su desaparición, María volvió a festejar el aniversario de vida de Alma, sin ella, sin abrazos, sin globos ni regalos.
Aún recuerdo cuando llegue a los cuneros, oírte llorar con tanta fuerza, imaginé que estabas tan grande que la ropa que te había llevado no te quedaría y no, no te quedó, eras tan pequeña que después de verte no podía creer que esos 2,400 gramos tuvieran esos pulmones tan fuertes, te convertiste en mi compañera, relató María.
Quiero regresar el tiempo Flaca quiero tenerte en mis brazos y que nunca tenga que soltarte que yo siga decidiendo por ti, con mi mal gusto tu ropa, si sales o no, quiero verte reír y decirme Doña Margara, pedirme que te abrace, quiero verte regresar a casa, que veas a tu hija, a tus hermanos ya pasó un año y todos hemos cambiado, tratando de sobrevivir a tu ausencia al no saber de ti. TE AMO, TE AMO, TE AMO.
Y aunque en mi ya no hay fuerzas, aunque en mi está ese vacío de tu presencia, no dejo de tener esperanza, no dejo de soñar, no dejo de esperar el día, en que te veré otra vez, porque mi amor por ti, tus hermanos y mi nieta es inmenso. Te sigo esperando Flaca, Feliz Cumpleaños mi niña.
Se lee a través de un escrito que María posteó en su perfil de Facebook, por el cumpleaños de Alma, quien de acuerdo a su madre, simplemente ya no se comunicó