La Homonimia es cuando una persona tiene el mismo nombre y los mismos apellidos que otras personas, y dentro de los principales problemas que se enfrentan es la usurpación de identidad y que esto ha derivado en delitos como fraude, compras y créditos a nombre de otras personas, comisión de delitos, y girar ordenes de aprehensión.
En México los tres nombres más populares en mujeres son en primer lugar: Sofía; con 30,154 mujeres registradas con este nombre en la actualidad; seguido de María José; con 23,848 mujeres y Valentina; con 23,545 personas.
En el caso de los Hombres; el nombre mas común es Santiago; hay 46,943 mexicanos registrados con este nombre; el segundo lugar lo ocupa Mateo; con 35,482 mexicanos y Sebastián con 25,554.
Los cinco nombres más populares en todo el país corresponden a:
Hombres: Liam, Thiago, Sebastián, Mateo, Lucas y Adrián
Mujeres: Valentina, Emma, Victoria, Mia e Isabella.
Vivir con un nombre común, posiblemente la principal incomodidad es que es tan común que se confunde, que suele tener que proporcionar más datos para identificarse, porque hay alguien mas que tiene su nombre y debe a lo mejor dar fecha de nacimiento, edad, domicilio o algún dato extra.
Luis García Acosta, es un salmantino que tiene este problema, pues comparte sus mismo datos con tres personas en el país.