El COVID-19 no será la última pandemia a la que deba enfrentarse el mundo, así lo revelo el Secretario General de la ONU, que pide comenzar a trabajar desde ahora en la preparación ante nuevos brotes infecciosos.
La variante ómicron continúa propagándose por todo el planeta. La rápida expansión se explica por las mutaciones que la hacen más transmisible, porque causa más re infecciones entre personas que ya han pasado la enfermedad y puede eludir algunas vacunas y porque, según algunos estudios preliminares, infecta más las vías respiratorias superiores que los pulmones, facilitando su propagación.
Juan Jesús Martínez, Jefe jurisdiccional V; preciso que la nueva cepa de ómicron circula desde hace algunos días en Guanajuato y en México particularmente, y se sabe que logra burlar incluso los mecanismos de defensa propia de la vacunación.
Por si fuera poco los últimos meses han estado marcados por dos brotes que preocupan a las autoridades de salud, el primero, una hepatitis de origen misterioso que afecta principalmente a niños. el segundo, la aparición de casos de viruela del mono en varios países inclusive en Guanajuato.