Desde hace aproximadamente 3 semanas se encuentra deteriorada la carpeta asfáltica de la calle Abasolo, el hundimiento únicamente ha sido restaurado con tierra y complica el tránsito de automóviles, unidades del transporte púbico, motociclistas, ciclistas e incluso peatones.
La calle Abasolo es una de las vialidades que flanquea al mercado Tomasa Estévez y a diario registra una importante afluencia vehicular, esta zona es concurrida por comerciantes y proveedores del centro de abastos, además de ser una zona que congrega decenas de establecimientos enfocados a diversos rubros.
Comerciantes de la zona refieren que hace poco más de 2 semanas se formó el hundimiento en la calle y casi de forma inmediata se dio aviso a las autoridades municipales, el reporte fue atendido y con maquinaría se cubrió el agujero, sin embargo, han transcurrido los días y ya no se ha hecho nada.
Para las personas que a diario confluyen en esta zona aledaña al mercado Tomasa Estévez, es necesario que el hundimiento sea restaurado en su totalidad, ya que es una calle que se encuentra muy deteriorada y con las dimensiones de este nuevo bache, el tráfico vehicular se ve afectado y genera cierto riesgo de accidente.