Tras haber finalizado el proceso electoral ordinario 2021, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit comenzó con la destrucción del material utilizado para la elección de gobernador, diputaciones y regidurías, en total se destruirá un promedio de 15 toneladas de papel, que será vendido para su reciclaje a la empresa "Reciclados de Nayarit", quienes producirán láminas de cartón.
El material que se destruirá incluye:
La documentación que este martes 8 de febrero se destruirá corresponde a los municipio de Acaponeta (63 paquetes electorales), Ahuacatlán (26 paquetes electorales), Amatlán de Cañas (24 paquetes electorales) y un 70% de Bahía de Banderas (125 paquetes electorales), dando un total de 238 paquetes electorales, pues la empresa tiene un limite de ingresos de 2.5 toneladas por día, la destrucción total del material electoral finalizará en 7 días aproximadamente.
"A partir de la finalización del proceso electoral, son 3 meses para iniciar con el proceso de destrucción. Tenemos ya una semana trabajando con la preparación para la destrucción. Y desde el día de hoy, tenemos 2 actividades la preparación de los materiales y la destrucción, esto aproximadamente 3 semanas", explicó el director de organización del IEEN, Daniel Romano.
A principios de abril o finales de mayo se realizará la destrucción del material que se utilizó en el proceso extraordinario de la Yesca y la elección de senador