En un comunicado oficial el municipio de Salamanca anuncio la implementación de trabajos en las áreas comerciales de los mercados "Tomasa Esteves" y "Barahona". Estas labores están siendo llevadas a cabo por el personal de la Dirección de Fiscalización y Control, con el objetivo principal de organizar y mejorar las condiciones operativas de estos espacios, garantizando accesos despejados y libres para los visitantes, así como brindar mayor seguridad y promover una operatividad más eficiente en ambos mercados.
Parte de esta iniciativa incluye facilitar el paso peatonal y regularizar los permisos correspondientes, con el fin de contribuir al bienestar y al correcto funcionamiento de estas importantes áreas comerciales de la ciudad.
Sin embargo, estas medidas han generado inconformidades entre algunos comerciantes que tradicionalmente ocupan espacios en las vías públicas adyacentes a los mercados. Estos comerciantes han invadido y obstaculizado la vialidad al paso del tiempo, afectando la circulación de peatones, clientes del mercado y vehículos.