Mejores servicios para las personas con discapacidad, es la petición que el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), solicita para generar una verdadera inclusión en el municipio.
El director general de este organismo, Héctor Manuel Castañón Vázquez, señaló que hace falta comenzar por generar una cultura de concientización a la población, sobre todo, en respetar los espacios asignados especialmente y posteriormente, en la actitud para tratar a este sector.
Héctor Castañón dijo que es importante generar valores en la sociedad para que los cambios sean permeables y permanentes, pues no basta hacer campañas eventuales si los resultados dentro de la sociedad no existen.
Señaló que además del cambio de actitud, es importante que se creen nuevos espacios que den facilidad de acceso a las personas con discapacidad, así como respetar las que ya existen. Señaló que la infraestructura en la ciudad, es urgente, por lo que ya se han generado mesas de trabajo con direcciones como Vialidad y Obra Pública del municipio, para ir generando el plan.
También resaltó que es importante que el acceso al transporte público se adapte a las necesidades que requiere este sector, ya que señaló que un porcentaje importante utiliza el servicio para trasladarse, en donde consideró importante fomentar el respeto.