La construcción de los Puentes Blancos se puso en marcha en febrero de 2018 con una inversión de 47.4 millones de pesos, se esperaba que fuera entregada en un periodo de 6 meses, sin embargo, fue aplazada en varias ocasiones por distintos factores, entre ellos las condiciones climáticas y los cambios en la obra.
El pasado 22 de julio de este 2019 se pre inauguró la obra, fueron abiertos ambos sentidos de los puentes blancos y las inconformidades no se hicieron esperar. Ciclistas, peatones y motociclistas comentaron que las autoridades se enfocaron en los automóviles; hasta ese momento no había seguridad ni señalamientos para que ellos pudieran transitar por esta área.
Días después el gobierno municipal y la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), quienes fueron los encargados de la obra, determinaron algunos detalles que no estaban dentro del proyecto como la semaforización y un tramo de ciclovía.
Este 30 de septiembre se inauguraron oficialmente los Puentes Blancos, con dos carriles de circulación en ambos sentidos, banquetas, semaforización y señalética vertical y horizontal; esta obra adjunta al Puente Negro ubicado en la calle Sol, traerá beneficio para 30 colonias que se encuentran asentadas en la zona sur del municipio.