Autoridades eclesiásticas y municipales, en una reunión virtual acordaron establecer protocolos sanitarios y además solicitar a la Jurisdicción Sanitaria V, la reapertura de las iglesias, apegados a los lineamientos para el regreso a la nueva normalidad.
En esta reunión virtual, se acordó respetar los lineamientos del sector salud, en espera del comportamiento de la curva de contagio; tal y como lo determine la Secretaría de Salud del Estado; por lo que autoridades municipales solicitarán una reunión con la Jurisdicción Sanitaria V, para analizar la posibilidad de reanudar escalonadamente las celebraciones litúrgicas.
En esta reunión estuvo presente Monseñor Gerardo Velázquez, presbítero del Santuario Diocesano del Señor del Hospital, que en ocasiones anteriores ha mencionado que las celebraciones religiosas se han llevado a cabo puerta cerrada y para la feligresía se hace una transmisión en vivo para que puedan ser partícipes de las mismas, aunque se ha solicitado que las misas se han consideradas como actividades esenciales. .
De acuerdo al semáforo, aún no se pueden realizar actividades en los diferentes centros de culto, como bodas, XV años ni reuniones.