Si se tiene un registro vigente en el padrón electoral Y se solicitó una credencial y ya no se pudo recoger. Se podrá tramitar una constancia digital a través de internet. Se tiene hasta el primero de septiembre y con ella cada ciudadano podrá identificarse para realizar trámites o solicitar servicios. El documento tendrá una vigencia de 3 meses y es totalmente gratuita
Para tramitarla es necesario, acceder a través de internet a la página del Instituto Nacional electoral para descargar la solicitud de constancia digital, Posteriormente se debe llenar y firmar la solicitud para escanearla y enviarla al correo constancia.digital.@ine.mx
Alrededor de 980 mil personas, no pudieron recoger su mica por la contingencia y el cierre de módulos y se calculaba que otras poco más de 200 mil han perdido su credencial en estos meses de contingencia.
Por otra parte si la Credencial para Votar perdió vigencia el 1 de enero de 2020 y, ante el cierre de los Módulos de Atención Ciudadana, ya no fue posible renovarla, ahora podrá seguir utilizándola.
Con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y, ante el gran número de credenciales que perdieron vigencia este año, el Consejo General del INE Jaime Rivera aprobó extender la vigencia de estas credenciales hasta el próximo 1 de septiembre de 2020.
Para más informes entrar directamente a la página de internet del INE