Desde el pasado fin de semana, la intersección de las calles Cazadora y Faja de Oro en Salamanca ha sido objeto de un cierre de vialidad parcial que ha tomado por sorpresa a los salmantinos y conductores de la zona. Las autoridades locales no emitieron ninguna comunicación previa a través de redes sociales o comunicados de prensa, lo que generó molestias entre los automovilistas que se vieron afectados por la falta de información sobre los motivos detrás de esta decisión.
Al llegar a la intersección, se pudo constatar que se están llevando a cabo trabajos de semaforización, con personal de la Dirección de Movilidad de Salamanca realizando actividades de instalación de un nuevo semáforo peatonal en la zona.
Hasta el momento, autoridades no han proporcionado una estimación clara de cuánto tiempo más se mantendrá el cierre parcial de esta intersección, lo que ha aumentado la incertidumbre entre los conductores.
Varios automovilistas, al verse sorprendidos por el cierre de la vialidad, han tenido que buscar rutas alternas de circulación para evitar el área en cuestión, lo que ha generado un aumento en el tráfico afectando la movilidad en la zona.
Los ciudadanos afectados expresaron su frustración por la falta de comunicación por parte de las autoridades locales y exigieron una mayor transparencia en cuanto a la duración del cierre y los motivos detrás de esta decisión.