En Salamanca el 11.8% de la población de jóvenes menores de 18 años probo alcohol antes de los 13 años y el 4.3% se ha emborrachado al menos una vez en la vida; de estas cifra destacan que el 2.6% lo ha consumido en su propia casa y el 3.7% lo obtiene de algún miembro de la familia, estos datos fueron arrojados por la encuesta de Juventud y Bienestar.
En cuestión de consumo de cigarrillos el 4.5% los probó antes de los 13 años y el 1.3% fuma diariamente, por otro lado, el 4.9% ha consumido marihuana alguna vez en la vida.
Lamentablemente los jóvenes inician en el consumo de las adicciones por ser aceptados dentro de un círculo social, por lo que señalaron que el 4% consumió alcohol, el 3.8% fuma cigarrillos y el 3% consume marihuana influenciados por sus amistades.
De las personas que tienen una baja actitud hacia los estudios, el 9.4% se ha emborrachado en los últimos 30 días, aunado al tema de las adicciones, la encuesta arrojo con relación al tiempo libre que solo el 20% practica algún deporte y el 22% de los jóvenes pasa 3 horas o más jugando videojuegos, mientras que el 38.5% de los jóvenes pasan 3 horas o más en redes sociales.