Llegó la séptima caravana internacional de búsqueda de personas desaparecidas al cereso mil, con la intensión de obtener información de parte de los reos, datos o alguna declaración que pudiera llevar al paradero de hombres y mujeres desaparecidos.
En Guanajuato se estima que hay más de 2 mil personas desaparecidas, a nivel nacional más de 85 mil, de acuerdo al registro nacional de víctimas, aunque pudiera haber más, debido a que aún hay familias que no denuncian por temor a una represalia.
Julio Sánchez, impulsor de caravanas busca a su hija Tania Sánchez, desaparecida en Coahuila desde 2012, a quien no ha dejado de buscar bajo el principio de presunción de vida.
Horas después y tras entrevistarse con reos del Cereso Mil, como resultado se dijo que encontraron de 4 posibles positivos, es decir 4 personas que fueron identificadas casi al 100%. ´Dos de ellos, en la sesión femenil y dos en la varonil. Con el recorrido de ayer en el Cereso de Irapuato y hoy en Valle de Santiago suman 15 posibles positivos. Se dijo que los reos observaron y revisaron cerca de 200 fotografías, con la intención de que identificaran a uno de los desaparecidos.