La inhabilitación para participar en los encuentros del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacifico, fue aplicada por el Consejo de Liga y la Comisión Disciplinaria en contra de jugadores de Gigantes de Jalisco, tras su participación en una riña a las afueras de la Arena Sonora el pasado 25 de junio.
Después de deliberación al interior del organismo, se determinó aplicar la inhabilitación inmediata en contra de los jugadores Arim Abdul Solares Astorga, Francisco Javier Rodríguez Herrera y Oliver Alberto Herrera Flores, por su participación directa en el enfrentamiento a golpes con aficionados de los Rayos de Hermosillo.
De dicho grupo, Rodríguez Herrera ya había sido expulsado durante el desarrollo del partido por su comportamiento anti deportivo sobre la duela, al propiciar un artero golpe a un elemento de los Rayos.
En el caso de la escuadra Hermosillense, el documento oficial de Cibacopa señala que continua el proceso de investigación en torno a la participación del club en los hechos, esperando la resolución final para este sábado.
En diversos espacios, de manera extraoficial se mencionó que Rayos se haría acreedor a una multa de cien mil pesos, así como la disposición para que el próximo juego en la capital sonorense se realice a puerta cerrada.