Durante el fin de semana se registraron los primeros 2 homicidios del mes de diciembre, el primero de se cometió la noche del sábado luego de que personas armadas irrumpieran en el domicilio marcado con el número 223 de la calle Río Lerma y dispararan en contra de un hombre.
En el
interior del inmueble quedó tendido el cuerpo sin vida de Joaquín Paramo López,
quien contaba con 49 años de edad, hasta el momento se desconoce la identidad
de los agresores y el móvil del asesinato.
El ataque originó intensa movilización de paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar al lugar notificaron que el herido ya no tenía signos vitales, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado implementaron operativo en las inmediaciones de la calle Río Lerma y la zona centro, pero no pudieron dar con el paradero de los responsables.
El segundo homicidio del mes de diciembre tuvo lugar la noche del domingo en la calle Puerto de la Cruz de la colonia Barlovento, ahí fue ultimado a balazos Juan Antonio Ruiz Acosta, los hechos se suscitaron a las afueras de una cenaduría.
El cuerpo del occiso quedó tirado sobre la banqueta, de acuerdo a personas que se encontraban en el lugar, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y tras disparar en varias ocasiones en contra de la víctima, huyeron.
Previo a estos dos homicidios, Salamanca había cerrado el mes de noviembre con 28 muertes violentas.