El gobierno municipal informó a través de un comunicado de prensa que la obra de construcción del puente elevado Héroes de Cananea se encuentra en fase inicial, la Dirección de Obra Pública supervisa la preparación de las columnas, zapatas y cabezales del puente, utilizando armaduras de acero. Al mismo tiempo, se están realizando sondeos en el terreno para confirmar las instalaciones y estratigrafías del suelo, además de preparar las cimbras para los apoyos del puente vehicular.
Durante la primera semana de noviembre, se llevarán a cabo actividades de demolición y la retirada de la vegetación. En la tercera semana de este mes, se informará a la ciudadanía sobre el cierre parcial de algunas vialidades, junto con las rutas alternativas diseñadas para mejorar la fluidez del tráfico vehicular.
La obra se lleva a cabo con una inversión de casi 150 millones de pesos, este proyecto se llevará inició este 23 octubre y terminará el 21 de junio del 2024.
Cabe señalar que la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión vecinal para la creación del Comité de la Contraloría Social, en el que habitantes y comerciantes de la zona se unieron firmando su compromiso, compartiendo sus inquietudes y puntos de vista, contribuyendo de manera activa en la planificación del proyecto.