Que se prosiga con el plan de rescate del Sistema Nacional de Refinación de Petroleros Mexicanos (Pemex), para rehabilitar las seis refinerías del país; será una de las peticiones al presidente de México Andrés Manuel López Obrador ante su visita a la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) este fin de semana.
Lo anterior lo declaró Juan Carlos Chávez González, representante de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, quien además señaló que existe preocupación entre los trabajadores por el congelamiento de plazas, la perdida de prestaciones que atribuyó a la llegada de Carlos Antonio Romero Deschamps, Fernando Pacheco Martínez y por consecuencia los 36 secretarios generales a partir de 1989.
RIAMA tiene una capacidad de 114 mil barriles de proceso al día, sin embargo, a partir del 2015 y 2016 se comenzó a tener paros técnicos prolongados tanto por la falta de insumos, como por los riegos que implica seguir operando con equipos que generan riesgo por la falta de mantenimiento.