Con la mejora y rehabilitación del alumbrado público en las calles de colonias y comunidades de la zona norte del municipio, se busca abatir el rezago que existe al atender una de las principales inquietudes de la ciudadanía.
Los trabajos de reparación de luminarias consiste principalmente en el cambio de tecnología tipo LED, que dio inicio en el primer trimestre del año y continúa hasta lograr rehabilitar las 26 mil lámparas existentes en todo Salamanca.
El titular de Servicios Públicos Municipales, Jorge Gastón Botello Martínez indicó que diversas cuadrillas de trabajadores realizan la reposición y cambio de luminarias en comunidades como Joyita de Villafaña, Potrerillos, sitios en donde por más de 20 años no contaban con el servicio de alumbrado público además de otros lugares como La Ordeña y Ordeñita, Cárdenas y la colonias Albino García por mencionar algunas.
"Ahorita estamos en el área Norte; que es lo que está más alejado de la ciudad por ejemplo; Potrerillos y demás comunidades, en donde se tenían años que no se brindaba el apoyo, ahora ya se trabaja para ofrecer dichos servicios por encomienda de la Alcaldesa", expresó Botello Martínez.