El gobierno municipal busca instalar aproximadamente 120 cámaras de vídeo vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, sistemas que estarían conectados al C5, a los arcos carreteras y al 911, para mejorar las acciones en materia de seguridad.
De acuerdo a la Ley de Seguridad, el proyecto para la adquisición de las cámaras debe estar aprobado por Gobierno Estatal, el Municipio ya contaba con la validación, sin embargo, el Estado "echó para atrás" todo el proceso que se llevaba, se argumentó que se habían realizado cambios en los formatos y debían iniciar de nuevo, cuando en febrero estaba todo listo para la adquisición de las cámaras.
Derivado de lo anterior y 5 meses despues, la Administración está por recibir luz verde para la adquisición de las cámaras con recurso de 16 millones de pesos, mismo que está etiquetado para la compra de las mismas.
Se espera estén listas e instaladas para octubre, sin embargo, antes de ello se abrirá una licitación pública para adquirirlas.
Estas cámaras contarán con un sistema avanzado y de inteligencia que generarán calidad en imágenes para facilitar el trabajo de seguridad pública, además de que el software ha sido actualizado para que sea compatible con el c5i.
A inicios de año, se informó que Salamanca contaba con un número limitado de cámaras de vigilancia y al menos el 80% de ellas eran de tecnología obsoleta que impedía una mejor visibilidad de los hechos, por ello, el estado permite al C4 hacer uso de sus 8 cámaras para tener una mayor visión.