Luego de que presuntamente la actual administración realizó varias adjudicaciones directas que no cumplieron con los procedimientos de contratación, el Contralor Municipal Miguel Cordero Saucedo presentó documentación solicitada por la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Alejandra Gutiérrez.
Hay que destacar que son aproximadamente 99 millones de pesos, divididos en varias compras, entre ellas las luminarias, con un valor de 41.8 millones y Combustible unidades vehiculares con 13 millones de pesos.
La entrega de estos contratos sería a la ASEG para una revisión al gobierno local.
En otro de los temas, el contralor presentó la denuncia correspondiente ante la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) por irregularidades en la construcción de la segunda etapa del camino que comunica a las comunidades de Rancho Seco y Cerro Gordo.
Una obra donde hubo una inversión de casi dos millones, esta obra la realizó la ´Cega Construcciones´ licitada y adjudicada por la pasada administración pero que concluyó en la actual administración