A través de un comunicado de prensa la delegación en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que investigará a fondo el caso de denuncia de una supuesta negligencia médica por el fallecimiento de un bebé.
Se informó lo siguiente:
Respecto al caso difundido sobre la atención otorgada a paciente pediátrico en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en Salamanca, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato informa:
? El Instituto Mexicano del Seguro Social lamenta el deceso y se solidariza con la familia, a la cual se le reitera el respaldo institucional.
? El menor ingresó el 31 de mayo al HGZ No. 3 y tras valoración médica de especialista en Pediatría, el infante presentó crisis convulsivas febriles y neumonía, condición de salud que evolucionó al lamentable fallecimiento, a pesar de haber recibido la atención médica requerida y oportuna.
? A través de las áreas correspondientes, se investigarán los hechos para esclarecer la situación y determinar las medidas que sean conducentes.
? El Instituto colaborará plenamente con las autoridades en caso de ser requerido.