Tras siete meses, concluyeron los trabajos de restauración de la Parroquia Antigua (templo de la divina providencia), en Salamanca. En los trabajos de restauración de esta parroquia se invirtió un total de $5.2 millones de pesos divididos en dos etapas, las cuales ya están concluidas.
Los trabajos consistieron en la restauración de portada principal (marco de cantera que rodea el acceso) y torre campanario, la restauración general de los exteriores del templo, la barda atrial, entre lo que destaca también la cantera, pinturas y aplanados.
Parte de la inversión para remodelar uno de los edificios históricos de Salamanca corrió a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad con una inversión de 3.9 millones de pesos. En los trabajos especiales participaron 35 restauradores quienes realizaron acciones de retiro de aplanado en fachada este y sur, protección de elementos de cantera, limpieza de muros con la técnica de barrido vertical, restauración de la barda perimetral y trabajos de pintura.
La parroquia Antigua fue la primera parroquia establecida en la Villa de Salamanca, se comenzó a construir entre 1603 y 1690, aunque muchas personas dicen que nunca fue concluida ya que solo cuenta con una torre campanario.