Dentro del área de capacitación con la que cuenta la Delegación de Cruz Roja Salamanca, este año dio inicio con un programa de cursos para la ciudadanía en general, la razón principal es que las personas aprendan cómo actuar en las diferentes situaciones de peligro que se puedan presentar en el día a día y de la importancia de los primeros auxilios que son verdaderamente importantes y la mayoría de la gente no sabe mucho de ellos.
Los cursos se realizaran 1 vez al mes y serán de 8 horas, a costos muy accesibles informo Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente del patronato de Cruz Roja.
Explico que la mayoría de los accidentes tienen lugar en el hogar, por lo que los cursos están dirigidos también a amas de casa, así como personas que se encuentren al frente de un grupo estudiantil o deportivo, para que vean y aprendan como dar los primeros auxilios de manera adecuada pues con ellos se puede salvar la vida de una persona.
Indicó que es necesario que este tipo de conocimientos se impartan en todos los países, sin importar su desarrollo, debido a que saber esto, marca la diferencia entre la vida y la muerte.