Servidores de la nación visitan casa por casa a derechohabientes de Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, a fin de realizar un cuestionario de salud, por lo que se invita a la ciudadanía a ser partícipe de este censo.
De acuerdo a Víctor Torres, Delegado de Bienestar en la zona 7, explicó que se están haciendo visitas en los municipios pertenecientes a la zona, sin embargo, se han encontrado con algunas negativas, al no dejarlos pasar o no contestar la encuesta por temor, un tema comprensible, sin embargo, señaló que el personal debe de ir debidamente identificado.
Al momento de recibir la visita del servidor de la nación, es necesario que el adulto mayor o persona con discapacidad tenga a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) de reciente impresión e identificación oficial.
De octubre a diciembre, se visitará a 13.6 millones de adultos mayores y personas con discapacidad para aplicar un cuestionario relacionado con datos personales, vivienda, educación, ocupación, relaciones familiares, actividades físicas y de esparcimiento, así como antecedentes de salud, visitas médicas y medicamentos, entre otras.
Mientras que el próximo año, 21 mil 500 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras realizarán visitas personalizadas para dar seguimiento y consolidar el derecho a la salud.
Además, se encargarán de entregar una Cartilla de Salud para tener control de las visitas del personal de enfermería, tratamiento, historial clínico, y realizarán seguimiento periódico.