Ya se vive la época de las posadas, la Navidad cada vez está más cerca y los connacionales que radican en Estados Unidos han empezando a llegar a la tierra que los vio nacer para reunirse con sus seres queridos y celebrar las festividades de fin de año.
Han transcurrido casi 40 años desde que J. Jesús Zavala Arredondo se fue para Estados Unidos a buscar una mejor calidad de vida, trabajando como pintor en Houston Texas, entregó los mejores años de su vida, allá nacieron sus hijos, son casi 40 años de radicar en el vecino país del norte, pero J. Jesús Zavala no olvida la tierra que lo vio nacer y cada año viene a la Labor de Valtierra para festejar la Navidad y el Año Nuevo.
Para regresar a México, J. Jesús Zavala, al igual que todos los migrantes tiene que aventurarse muchas horas en carreteras congestionadas de tráfico, también tiene que desafiar el riesgo por la inseguridad, como cada año, acompañado por su esposa y sus hijos emprendió el viaje para encontrarse con sus familiares que cada mes de diciembre lo esperan con los brazos abiertos.
Son solo unos días de estar en su tierra, pero J. Jesús Zavala disfruta cada instante, goza las costumbres y tradiciones que vivió cuando era niño, cuando adolescente y cuando era joven, disfruta y agradece por la vida y por la oportunidad que Dios le da de vivir estas fiestas en familia.