Buscar
30 de Septiembre del 2024

Salud

📹Jesús, una historia detrás del cigarrillo.

La mayoría de los fumadores comenzaron el hábito cuando eran adolescentes. Quienes tienen amigos y/o tienen padres que fumen son más propensos a comenzar a fumar que las personas que no están rodeados de fumadores.

Así es la historia de Jesús, quien a los 11 años probo su primer cigarrillo, sus padres eran fumadores y de ahí nació su curiosidad, posteriormente comenzó con el hábito del tabaquismo desde los 18 años.

Cualquier persona que comienza a usar tabaco puede hacerse adicto a la nicotina. Los estudios han comprobado que las personas que empiezan a fumar durante la adolescencia son más propensas a formar un hábito. Mientras más joven comienza a fumar, más probabilidades hay de convertirse en un adicto a la nicotina.

Jesús relata que tiene mas de 32 años con este vicio, el que muchas veces ha tratado de dejar si éxito, aunado a la cantidad de dinero que gasta en cajetillas de cigarro, pues asciende a poco mas de mil pesos al mes.

Se estima que 2 de cada 3 fumadores expresan que quieren dejar de fumar y aproximadamente la mitad trata de dejar de fumar cada año, pero pocos lo logran sin ayuda. Esto se debe a que los fumadores no sólo se vuelven físicamente dependientes de la nicotina, sino que también existe una dependencia emocional (sicológica) fuerte.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias