Tres días después del deceso de Antonio, al interior de los separos del C4, el área de comunicación social, informó lo sucedido a través de una ficha informativa.
Esto debido a la presión mediática y de familiares.
*FICHA INFORMATIVA*
Con relación a los hechos suscitados en los separos de C4 Salamanca, se informa lo siguiente:
*Salamanca,Gto.* Siendo las 16:43 horas, del 17 de febrero del 2023, a través de familiares, se reportó al Sistema de Emergencias 911 a una persona agresiva en un domicilio particular, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar encontrándose al denunciado en presunto estado de ebriedad; y con una conducta agresiva, por lo que a petición de los familiares y por faltas administrativas, fue trasladado a los separos preventivos de C4.
A su llegada, fue revisado por personal médico del C4 sin que presentara ya conductas violentas o algún tipo de alteración emocional, sin embargo, de forma repentina decidió utilizar su sudadera para atentar contra su persona, lo que resultó en un deceso por ahogamiento por suspensión, la cual se auto infringió.
Es importante mencionar que personal de C4, al notar esta situación, procedió de forma inmediata a brindar los primeros auxilios, sin embargo, dicha persona ya no contaba con signos vitales.
Finalmente, de esta situación, se dio parte al Ministerio Público dependiente de la Fiscalía General del Estado, así como al Consejo de Honor y Justicia para la Institución policial del Municipio de Salamanca, Guanajuato para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine la existencia de responsabilidades y en qué grado.